miércoles, 7 de noviembre de 2012

Inaugurado el mural Nuestra Chinita


Ayer martes en horas de la mañana se realizó la inauguración del mural Nuestra Chinita, original de la artista Griselda Hernández, ganadora del concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela, Arte y Devoción, auspiciado por Pdvsa.
La imponente obra puede ser apreciada en la fachada del edificio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), mejor conocido como el Inces marrón, ubicado en la avenida Bella Vista.
Visiblemente emocionada la artista expresó su satisfacción por tan importante reconocimiento, al tiempo que agradeció el apoyo que la empresa petrolera nacional ha brindado a los artistas, del mismo modo agradeció a la Chinita y a su familia.
El mural Nuestra Chinita, se adapta perfectamente y va muy a tono con estética policroma tradicional de nuestra región zuliana, mide 10,30 metros de alto por 7,23 de ancho y fue realizado sobre porcelanato horneado, soporte y técnica que garantizan calidad de acabado y resistencia a los elementos naturales. La creación, según las bases del concurso fue reconocida con un premio de 25 mil bolívares y su reproducción pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario