jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy es Día del Gaitero


Fundagraez, realizará una ofrenda floral en el Panteón del estado Zulia. Este es uno de los días más representativos de la cultura regional

Dicharachero, protestante, alegre, jocoso, ocurrente, creador, músico, devoto y luchador, son algunas de las características que representan a aquellos exponentes del género más emblemático de nuestra región zuliana, la gaita, en este sentido, los gaiteros hoy celebran su día.

Mal que bien, la labor del gaitero se reconoce
A propósito de tan importante celebración regional, el veterano exponente de la gaita, locutor y compositor Juan Vicente Gotopo, expresó a QUÉ PASA, su alegría porque al menos por un día, se reconoce la labor de los gaiteros.
«Este tipo de eventos dignifican la labor del gaitero, es muy positivo y representativo para el pueblo zuliano, que se recuerde la labor de los hombres y mujeres que tanto han hecho con su música por esta región. Es importante mantener esta cultura en las nuevas generaciones, hay que festejar, pero también hay que educar, mantener vivo este valor que poco a poco se ha venido perdiendo.
La labor del gaitero debe ser dignificada aún más», expresó el maestro de la gaita Vicente Gotopo.
Aunque muchos no lo sepan o recuerden, «El Monumental» tiene su plaza, ubicada a un lado de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, algunos pasan y la ignoran, otras pasan y recuerdan los mejores tiempos de este género, allí reposa el busto desde noviembre de 1983, de este gran exponente del estilo musical por excelencia del Zulia, Ricardo Aguirre, con micrófono en mano, nos recuerda que aún está vivo y su legado gaitero activo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario