domingo, 19 de agosto de 2012

Concluye satisfactoriamente la Bienal del Libro de Sao Paulo

La 22ª edición de la Bienal del Libro de Sao Paulo, que este domingo cerró sus puertas al público, recibió más de 750.000 visitantes, según datos de la Cámara Brasileña del Libro (CBL).

"Solamente este sábado pasaron 123.000 visitantes y se batieron todos los récords de la historia del evento", declaró la presidenta de la CBL, Karine Pansa. De acuerdo con los datos que maneja la institución, la Bienal consiguió citar en Sao Paulo a 1.180 autores, entre los que se encontraban escritores consagrados y nuevos talentos.

Bajo el lema "Los libros transforman el mundo, los libros transforman a las personas", esta edición de la Bienal rindió homenaje a Jorge Amado, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años el pasado 10 de agosto. La cita literaria también homenajeó al periodista, escritor y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues, quien el próximo 23 de agosto cumpliría su centenario.


En el marco de la bienal, la escritora brasileña Vanessa de Oliveira decidió protestar contra la piratería 'al desnudo'. La polémica autora, quien años atrás dejó la prostitución para dedicarse a la literatura, se presentó desnuda y con el cuerpo pintado en la Bienal para exigir leyes más duras contra la piratería y que garanticen el respeto a los derechos de autor. De Oliveira realizó su singular protesta durante la presentación de su libro “Psicópatas del corazón”, un libro que, segúnsus palabras, está dirigido a “aquellas personas que se casaron con un príncipe encantado que después se transformó por completo”.

 Esta no es la primera vez que la escritora realiza una manifestación de este tipo. El mes pasado De Oliveira se desnudó en la Plaza de Armas de Lima para exigir penas mayores contra los que atentan contra los 'derechos de los autores'.

Fuente: BBC Mundo / Radio Panamericana.

Edición: Alejandro Suárez Basso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada