viernes, 30 de noviembre de 2012

Nintendo confirma el lanzamiento del Wii Mini

Tras semanas de rumores, la compañía japonesa Nintendo confirmó ayer el lanzamiento del Wii Mini, una versión más pequeña de su popular consola de sobremesa.
Este modelo llegará de manera exclusiva a Canadá el próximo 7 de diciembre y se venderá a 99 dólares. Sin embargo, se especula que próximamente estará disponible en otros mercados.
Según Nintendo, este nuevo modelo será compatible con todos los juegos y accesorios del Wii original. Empero, la Wii Mini no tendrá acceso a internet y no será compatible con los juegos de GameCube, características que sí tenía el anterior modelo.
Cabe mencionar que el anuncio de este nuevo modelo se da a pocos días del estreno del Wii U, la nueva consola de Nintendo, por que presume que la compañía japonesa quiere aprovechar al máximo la venidera temporada navideña.


Carlos Baute reconoce la paternidad de un joven de 23 años




Carlos Baute ha decidido darle punto final al conflicto legal que mantenía con José Daniel Arellán, un joven de 23 años que aseguraba ser el hijo del cantante. Antes de enfrentarse en los juzgados el pasado viernes, Baute ha decidido confirmar una paternidad que se remonta a su adolescencia en Venezuela.
Según el testimonio de su ahora reconocido hijo, el artista mantuvo a sus 15 años una relación con una joven dos años menor que él, y ante la i-nesperada noticia del embarazo, Baute directamente se habría desentendido de la situación.
José Daniel llevaba años forzando al cantante a reconocerle públicamente como hijo, y tras haberse enfrentando a un  largo proceso judicial y sometido a pruebas de ADN, la semana pasada recibió una llamada de su abogado con la que se daba por finalizada su ardua lucha.
El intérprete se había mantenido completamente al margen de una polémica que estalló hace tres años cuando José Daniel reveló su historia en un programa de la televisión.



José Daniel Arellán, hijo de Carlos Baute


sábado, 24 de noviembre de 2012

Microsoft presenta sus gafas con realidad aumentada


Microsoft presentó una patente de unas gafas con realidad aumentada, diseñadas para su uso en eventos en directo. Se basa en superponer objetos virtuales en el mundo real, a través de una pantalla de un Smartphone, televisión o las lentes de unas gafas.
La primera que desarrolló este concepto a fondo en unas gafas fue Google con sus Project Glass.
Microsoft no ha querido ser la última en pisar el terreno de los pequeños «gadgets» con realidad aumentada y ha diseñado el esbozo de unas gafas especiales para eventos.
Las gafas de Microsoft están diseñadas para eventos especiales y no para su uso diario —como las Project Glass—, lo que permite suponer que podría incorporarse a grandes eventos como partidos de fútbol, conciertos o espectáculos.
La patente describe un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de una computadora para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes.
Con las gafas de realidad aumentada y Kinect, la empresa de Redmond podría desarrollar videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360.

Shakira y sus antojos durante el embarazo

Hace unos días, Gerard Piqué confirmó a los medios que Shakira ya se encuentra en su sexto mes de embarazo, pero aún así los signos en su figura son casi imperceptibles.
La razón es que la colombiana ha develado los esfuerzos que tiene que hacer para evitar los caprichos culinarios que día tras día se empeñan en tentarla.Y es que, tras conocer que su perfume Elixir ha sido premiado como la Mejor Fragancia Femenina en los Premios Academia del Perfume, la cantante ha decidido celebrarlo con unos «cupcakes» traídos de Francia.
Al menos así lo ha dicho en su perfil personal de Twitter, lugar al que ha subido la «deliciosa fotografía» en la que podemos encontrar un conjunto de «cupcakes» personalizados con distintos motivos, que homenajean el éxito profesional y personal por el que está atravesando Shakira.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Twitter podrá enviar e-mail de 140 caracteres


Twitter anunció el lanzamiento del servicio de envío de e-mails.
La característica central de este servicio conservará la actual lógica de los 140 caracteres implementada desde el inicio de la plataforma. De acuerdo con Gaceta Mercatil, es como lanzar un tuit o enviar un mensaje directo pero se debe agregar la dirección de correo electrónico del destinatario.
La característica estará disponible para los usuarios de Twitter de todo el mundo en las próximas semanas.
Con esta iniciativa, la firma busca expandir el servicio dando a conocer sus herramientas entre aquellas personas que aún no crearon una cuenta en la plataforma.


La pianista Gabriela Montero recibió el galardón Nelson Rockefeller


La pianista venezolana Gabriela Montero recibió el Premio Nelson Rockefeller en la ceremonia realizada este lunes en la ciudad de New York. Dicho premio reconoce el talento de artistas en el mundo de las artes visuales y escénicas. 

Conoce más sobre Gabriela Montero en su portal web: http://www.gabrielamontero.com/

El boxeador Héctor "Macho" Camacho está en coma por recibir disparos


El boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho fue abaleado la noche de ayer en Bayamón, Puerto Rico. Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, lugar donde se encuentra internado, indicó que el impacto le fracturó dos cervicales y el hombro derecho. 

El cuatro veces campeón de boxeo se encuentra en estado de coma profundo. "El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello, por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro. Si en estas pruebas surgiere algo positivo, no se pudiese hacer la nota de muerte cerebral", señaló Ernesto Torres en la rueda de prensa.

jueves, 15 de noviembre de 2012

María Teresa Chacín y Viniloversus ganan Grammy Latino


La cantante venezolana María Teresa Chacín y la banda Viniloversus se llevaron el Grammy Latino 2012. El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Las Vegas, en la ceremonia previa al show.

"Mejor álbum de música para niños" es la categoría en la cual María Teresa Chacín se llevó el máximo galardón, por su álbum "María Teresa Chacín canta cuentos". Por su parte, Viniloversus ganó el gramófono en la categoría "Mejor empaque", por su disco "Cambié de nombre". 

Caratula ganadora de la categoría "Mejor Empaque" en los Grammy Latino 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Microsoft tendrá en Brasil su primer laboratorio


El gigante informático Microsoft anunció que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por 100 millones de dólares que realizará en los próximos cuatro años.

Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, «será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft», dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños, Aloizio Mercadante, de educación y Marco Antonio Raupp, de ciencia, tecnología e innovación.

Con sede en la zona portuaria de Río de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta economía del mundo.


David Beckham te dará la hora


El marido de la exspice girl y diseñadora Victoria Beckham ha decidido ponerse algo más de ropa que para el gigante sueco y protagonizar una ambiciosa campaña publicitaria de una conocida firma relojera suiza. David Beckham ha sido elegido como imagen del reloj con hora universal Transocean Chronograph Unitime, la última creación de la casa Breitling.

Colombia ya tiene su reina para el Miss Universo


Lucía Aldana, estudiante de Comunicación Social del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida ayer nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena. La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.
La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona. La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convirtió en una de las favoritas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sony cumple 40 años en Venezuela


Sony de Venezuela, filial del líder mundial en innovaciones de dispositivos electrónicos que han marcado la pauta en la historia de las comunicaciones y del entretenimiento, cumple sus primeros cuarenta años en territorio venezolano.

Omar Bernal, vicepresidente de Sony de Venezuela expresó: «Cumplir 40 años en el mercado local significa mucho, se trata de 40 años acompañando a los venezolanos en sus mejores momentos, haciendo su vida más grata con productos íconos que van desde la introducción de la TV a color con el éxito de Trinitron, pasando por la extraordinaria experiencia de grabar como lo hicimos con Betamax, hasta los últimos lanzamientos de todas nuestras líneas que reflejan la innovación y la posibilidad de conectividad como: PlayStation, Vaio y Xperia.





Para celebrar tan importante fecha, la empresa ha activado la campaña 360º bajo el nombre de «40 años en un país de emociones» en honor a todas las experiencias que han generado y seguirán generando la variedad de productos del portafolio de Sony a lo largo de la historia, haciendo vibrar a los usuarios venezolanos.


Justin Bieber le cortó las patas a Selena Gómez


«Debido a la locura de sus respectivas agendas, cada vez les resultaba más difícil mantener una relación», sostuvo la fuente.
Pues la cosa no fue así, ya se confirmó ¿por qué la ruptura? La gente vio saliendo a Bieber acompañado por la modelo de Victoria’s Secret Barbara Palvin, de 19 años, con la que acudió a ver la obra The Lion King, en Broadway.
Gómez, de 20 años, y Bieber, de 18, hicieron público su romance en febrero de 2011, cuando asistieron juntos a la fiesta de Vanity Fair posterior a la ceremonia de los Óscar.


Jennifer López revela el secreto de su esbelta figura



La diva del Bronx presume sobre el escenario de una esbelta figura que no es fruto de la casualidad en una madre de 43 años.
A la intensa rutina de ejercicios a la que se somete a diario para estar en forma, se unen una serie de exigencias en materia gastronómica que los organizadores de su gira mundial se afanan en satisfacer.
Grandes cantidades de ternera fresca, mariscos, verduras, pollo y otros productos del día deben estar a su disposición cada vez que aterriza en una de las sedes de sus conciertos, como se desprende de la lista de peticiones que se ha filtrado ante su próximo espectáculo en Sofía, la capital búlgara.

viernes, 9 de noviembre de 2012

BlackBerry 10 a pocos meses de su lanzamiento

El tiempo pasa y la porción de participación de RIM en el mercado se está haciendo cada vez más pequeña. Sin duda, sus competidores: los equipos iPhone y los dispositivos Android, conquistaron el corazón del consumidor a tal punto que muchos usuarios BlackBerry decidieron cambiarse por otras marcas.

El software fue factor determinante, muchos usuarios Black-Berry empezaron a percibir que su equipo era un teléfonov «bonito» con chat entre BlackBerrys, mientras que sus amigos con iPhone podían chatear, jugar, ver películas, hacer video y llamadas, entre otras.



«Pero BlackBerry es seguro y estable», esa era la premisa con la que RIM seguía luchando, pero que se desmoronó al poner en evidencia el bajo recurso tecnológico que se tenía para soportar la carga de todos los usuarios a nivel mundial. Fallos en los servidores generaron un caos en las comunicaciones BlackBerry y algunos otros problemas más fueron factores que motivaron a muchas personas a cambiar de plataforma.

Entrevista al protagonista de Dulce Amargo, el mexicano Erik Hayser

El protagonista de Dulce Amargo, el mexicano Erik Hayser, dice sentirse atraído por las bellezas naturales de Venezuela y asegura que nunca olvidará «la hospitalidad de su gente». Alaba, fervientemente, la gastronomía de este país.
Desde junio de este año, el actor se instaló en Venezuela para asumir el rol protagónico en la novela y esto fue algunas de las preguntas realizada al actor mexicano.
¿Ya te adaptaste a la ciudad, a la cultura y a la comunidad? 
Me siento de verdad muy afortunado porque desde el primer día me han hecho sentir en casa, la gente en Venezuela es muy amable, muy cálida y han hecho todo lo posible por hacernos sentir bien, entonces el proceso de adaptación ha sido mucho más fácil gracias a la gente en Venezuela, gracias al país y a la cultura misma.
¿Qué ha sido lo mejor de estar en Venezuela?
Tener la oportunidad de conocer la hospitalidad de su gente y las bellezas naturales en su territorio.
¿Qué opinas justamente acerca de este tema de la infidelidad?
La infidelidad es un tema que se toca mucho en Dulce Amargo, así como muchos otros temas actuales. De manera muy personal lo que pienso cuando me mencionas infidelidad es un dolor. A mí me dolería muchísimo una infidelidad, yo creo que si estás con alguien estás con ese alguien en todos los sentidos, entonces no me gusta la infidelidad.
No creo en la infidelidad, creo que es mucho más fácil decirle a alguien que ya no quieres estar con ella, que buscar algo que te falta o algo que complemente tu relación con esa persona. No me hace sentir bien, creo mucho más en la honestidad.

Diosa Canales le pone sabor a la Feria


La vedette, modelo, actriz y animadora, Diosa Canales, estuvo ayer en Maracaibo para darnos a conocer lo que trae para la Feria. Con un poco de sensualidad que es lo que la caracteriza, Diosa hizo reír a todas las personas que asistieron a la rueda de prensa.
Lo que también comentó es que estará por toda Maracaibo, con la ruta Pilsen, de una marca de cervezas de la ciudad. «Las personas tendrán la oportunidad de tener póster autografiados por mi persona. Las mejores ferias del país serán en Maracaibo, en especial donde estaré yo», así acotó la diva.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Jennifer Aniston en actos lésbicos



Estas imágenes corresponden a una escena de la película Wanderlust del año 2012, en donde Linda Gergenblatt, el personaje de la espectacular Jennifer Aniston fuma hierba, sale en topless y hace un trío lésbico.

Diego Torres será papá


Diego Torres y Débora Bello van a ser papás. La noticia fue creciendo en rumores, y se terminó de confirmar con la tapa de la revista Gente que se publicó el pasado martes 30 de octubre. En las últimas horas, la pareja hizo un video para que además de enterarse por los medios, sus seguidores sepan la buena noticia a través de sus bocas y lo felices que están.
En el material subido a YouTube, el cantante y la modelo aparecen interpretando una canción desde Miami.
«Les anunciamos que vamos a ser papás ¡Qué hay que celebrar!, ¡Qué hay que celebrar! Muchas gracias por tantos buenos mensajes, por esa energía que nos han mandado  ¡Qué hay que celebrar!, ¡Qué hay que celebrar!», es la letra del tema.


Hoy es Día del Gaitero


Fundagraez, realizará una ofrenda floral en el Panteón del estado Zulia. Este es uno de los días más representativos de la cultura regional

Dicharachero, protestante, alegre, jocoso, ocurrente, creador, músico, devoto y luchador, son algunas de las características que representan a aquellos exponentes del género más emblemático de nuestra región zuliana, la gaita, en este sentido, los gaiteros hoy celebran su día.

Mal que bien, la labor del gaitero se reconoce
A propósito de tan importante celebración regional, el veterano exponente de la gaita, locutor y compositor Juan Vicente Gotopo, expresó a QUÉ PASA, su alegría porque al menos por un día, se reconoce la labor de los gaiteros.
«Este tipo de eventos dignifican la labor del gaitero, es muy positivo y representativo para el pueblo zuliano, que se recuerde la labor de los hombres y mujeres que tanto han hecho con su música por esta región. Es importante mantener esta cultura en las nuevas generaciones, hay que festejar, pero también hay que educar, mantener vivo este valor que poco a poco se ha venido perdiendo.
La labor del gaitero debe ser dignificada aún más», expresó el maestro de la gaita Vicente Gotopo.
Aunque muchos no lo sepan o recuerden, «El Monumental» tiene su plaza, ubicada a un lado de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, algunos pasan y la ignoran, otras pasan y recuerdan los mejores tiempos de este género, allí reposa el busto desde noviembre de 1983, de este gran exponente del estilo musical por excelencia del Zulia, Ricardo Aguirre, con micrófono en mano, nos recuerda que aún está vivo y su legado gaitero activo. 


«Rosita» fue puesta en libertad bajo régimen de presentación


Alrededor de las 4:00 p.m. de ayer se emitió la boleta de excarcelación a favor de la modelo y actriz Jimena Araya, el hecho ocurrió después de que en horas de la mañana fuera trasladada al Palacio de Justicia de Maracay.  Luego de la aprobación de sus tres últimos fiadores, «Rosita» quedó en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días.
Jimena salió del Palacio de Justicia de Maracay en compañía de sus dos abogadas y su madre, quien informó que «Rosita» continuará con su trabajo artístico y con su participación en el partido Podemos.

Las primeras palabras  de «Rosita» ya libre
«Gracias a Dios, gracias al estado Aragua, creo en la justicia y gracias a todos lo que me han apoyado», fueron las primeras palabras ofrecidas por la popular «Rosita» en cuanto quedó en libertad.
La actriz indicó que no tiene «queja alguna» por la atención recibida por parte de sus compañeras de celda. «En ningún momento estuve como se comentó, con privilegios».
Aseguró que los 10 días que pasó presa, estuvo en una celda normal con las otras privadas de libertad. Este jueves Araya ofrecerá una rueda de prensa para informar los detalles del caso, con la frase: «Ahora voy a descansar», la actriz se retiró del Palacio de Justicia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Operaron de nuevo a Diomedes Díaz

El cantante Diomedes Díaz se recupera de manera satisfactoria luego de ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Shaio para sacar el líquido que tenía en los pulmones. Su representante artístico, José Zequeda, declaró que en el transcurso de la semana «El Cacique de la Junta» tendrá que someterse a una nueva operación, en este caso, de clavícula.
«Ya está en una habitación, le sacaron 400 y 300 centímetros cúbicos de cada pulmón. Hace muchos años él se había fracturado la clavícula y a raíz del accidente se partió en la misma parte y se le desplazó un poco. Entre miércoles y jueves será operado para ponerle un tornillo», indicó Zequeda.


Inaugurado el mural Nuestra Chinita


Ayer martes en horas de la mañana se realizó la inauguración del mural Nuestra Chinita, original de la artista Griselda Hernández, ganadora del concurso Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela, Arte y Devoción, auspiciado por Pdvsa.
La imponente obra puede ser apreciada en la fachada del edificio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), mejor conocido como el Inces marrón, ubicado en la avenida Bella Vista.
Visiblemente emocionada la artista expresó su satisfacción por tan importante reconocimiento, al tiempo que agradeció el apoyo que la empresa petrolera nacional ha brindado a los artistas, del mismo modo agradeció a la Chinita y a su familia.
El mural Nuestra Chinita, se adapta perfectamente y va muy a tono con estética policroma tradicional de nuestra región zuliana, mide 10,30 metros de alto por 7,23 de ancho y fue realizado sobre porcelanato horneado, soporte y técnica que garantizan calidad de acabado y resistencia a los elementos naturales. La creación, según las bases del concurso fue reconocida con un premio de 25 mil bolívares y su reproducción pública.


Apple vende 3 millones de unidades de su versión Mini














Apple vendió tres millones de iPads en todas sus versiones en los primeros tres días después del lanzamiento del modelo Mini, informó la compañía.
Apple comenzó a vender el modelo Mini el viernes, a un precio base de 329 dólares. El Mini es un tercio más pequeño que el iPad de tamaño regular.
La cifra de ventas duplica la de 1,5 millones de iPads vendidos en los primeros días después de que Apple lanzó el iPad de tercera generación en marzo y redujo el precio del iPad 2.
El iPad de tamaño regular también fue actualizado el viernes, con un procesador más rápido y una mejor cámara frontal.


Instagram llegará a Internet


Instagram, la aplicación para compartir fotos que fue creada para teléfonos móviles, se expandirá a Internet.
El servicio propiedad de Facebook Inc. informó hoy en un blog que lanzará perfiles de Instagram en la red en los próximos días. Antes, los perfiles de los usuarios solo estaban en las aplicaciones móviles de Instagram en iPhone o dispositivos con sistema Android.
Ahora los usuarios tendrán una página en internet con un perfil que incluirá foto, biografía y una selección de imágenes que hayan compartido recientemente en Instagram.




martes, 6 de noviembre de 2012

José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel son galardonados con el Musical America Awards


El reconocido director de orquesta, Gustavo Dudamel, recibió el reconocimiento como el Músico del Año. Por su parte, el fundador del Sistema de Orquestas, el maestro José Antonio Abreu, fue galardonado como Educador del Año. La organización Musical America Awards anunció los ganadores el día de hoy en la ciudad de New York.

"En 8 cortos años, Gustavo Dudamel, de 31 años de dad, se ha convertido en el conductor más demandado del mundo", expresó la organización Musical Awards mediante un comunicado. 

En la misma línea, la institución estadounidense reconoció la labor del maestro José Antonio Abreu como fundador del Sistema de Orquestas. "Ha sido aclamado como un visionario no sólo en su país natal, Venezuela, sino en todo el mundo", señalaron.

Reverol triunfó en el Míster Top Turismo Venezuela 2012




El pasado 1° de noviembre, en Maracay, el mirandino Daniel Reverol, ganó la banda de Míster Top Turismo Venezuela 2012, lo que permitirá que Reverol represente al país en República Dominicana, en el Míster Turismo Internacional, próximamente.
Reverol, manifestó: «Estoy muy agradecido con Dios, Sandy León, mi familia y todos los amigos que me han apoyado, en este triunfo, por lo que mi bufanda va para mi Zulia amado, en especial para mi pueblo, Los Puertos de Altagracia».
Por otra parte, la belleza mirandina triunfó nuevamente fuera de las fronteras, siendo Mariana Boscán y  Yusireth Hernández quienes quedaron de 1era. y 3era. finalista respectivamente, en el mismo evento. Demostrando que la belleza femenina y la elegancia masculina mirandina, siguen dejando al pueblo del municipio Miranda en alto.

Djokovic es el líder


El serbio Novak Djokovic recuperó el puesto Nº 1 del ranking mundial de la ATP ante la ausencia del suizo Roger Federer en el torneo de París-Bercy, cuyo ganador, el español David Ferrer, sigue 5º y se aproximó a su compatriota Rafael Nadal.
Djokovic se aseguró terminar 2012 a la cabeza de la lista tras cederla en julio a manos de Federer, cuando el suizo obtuvo en Wimbledon su 17º título de Grand Slam.Más allá de cómo les vaya a ambos en la Copa Masters de Londres, Djokovic terminará esta temporada en la cima ya que Federer sale a intentar retener la corona del certamen final de Maestros.

Samsung vende 30 millones del Galaxy S3 en cinco meses


El modelo de smartphone de Samsung Galaxy S3 ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que salió a la venta el pasado 29 de mayo.
Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo período de tiempo.
Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo cien días después de su lanzamiento mundial.


lunes, 5 de noviembre de 2012

David Beckham podría dejar el fútbol



Ha sido uno de los futbolistas más famosos de los últimos años, pero parece que la carrera de David Beckham está más muerta que viva y es que si a sus 37 años sumamos el reciente despegue de su mujer en el mundo de la moda, el resultado solo nos puede llevar a un camino: su adiós al fútbol.

Un diario británico, asegura que el jugador de Los Ángeles Galaxy estaría pensando muy seriamente en abandonar el deporte rey para trasladarse a Nueva York, en donde su mujer podría centrarse completamente en su firma de moda.

Zulia es el tercer estado con más internautas en el país


Al cierre del tercer trimestre, Conatel calcula 12,38 millones de usuarios de internet en el país. Estos son los estados con mayor cantidad de internautas:
1.- Miranda: en esa entidad hay 2.817.791 usuarios de internet al cierre del tercer trimestre de 2012, con un incremento de 6% en comparación con el mismo lapso de 2011. El porcentaje de penetración es de 92%.
2.- Distrito Capital: tiene un porcentaje de penetración en internet de 91,8% con 1.958.126 usuarios de la red, un incremento de 6% con respecto a igual período de 2011.
3.- Zulia: a pesar de ser el tercer estado con mayor cantidad de usuarios de internet con 1.153.389 personas, eso solo representa 29,35% de su población total, por lo que muestra una baja penetración de la red.

PlayStation 4: se filtran nuevos detalles

Por lo que parece el nuevo kit, el cual se llama Orbis, viene con la apariencia de un PC normal y esta es la segunda versión del kit que se entrega a los desarrolladores. La primera era solo una tarjeta gráfica, la de ahora es como un PC modificado y la tercera, que se espera que salga en enero, ya sería muy similar al producto final. La versión definitiva se espera para el próximo verano. Según lo reseñó gizmologia.com.

De los detalles que se han podido saber gracias a reuniones internas entre Sony y los desarrolladores podemos concretar que de momento Sony le llama Orbis a esta máquina y que en ningún caso se ha usado el nombre de PlayStation 4. Sabemos que Orbis está basado en un AMD A10 Serie APU. APU viene de Unidad de Procesamiento Acelerado y es la combinación de un CPU y una tarjeta gráfica. El A10 de Orbis es una variante del A10 existente y el objetivo final del hardware es que pueda correr juegos a 1.080 p, en 3D y a 60 FPS. Muy ambicioso y veremos si por fin podemos entrar en la era del Full HD en los videojuegos.

Ampliada: http://www.quepasa.com.ve 

Río ya tiene reina para Carnaval del 2013


Río de Janeiro tiene nueva realeza: Evelyn Bastos, una estudiante de 19 años de la famosa escuela de samba de Mangueira, fue coronada reina del Carnaval de Río 2013 durante la noche del sábado mientras Milton Junior fue reelegido como el icónico Rey Momo.

Una emocionada Bastos, que se incorporó a Mangueira la más antigua escuela de samba de Río a los cuatro años, venció a sus rivales más musculosas y agradeció a sus muchos seguidores al recibir el título. «Yo no estoy llevando sola esta corona pues mucha gente me ayudó», dijo mientras contenía las lágrimas.
«Soy ciento por ciento natural», añadió en una aparente alusión a sus rivales, muchas de las cuales parecían tener pechos y glúteos de silicona. «Entré al concurso como representante de la escuela de samba de Mangueira y ahora estoy representando a todos los cariocas (habitantes de Río) que participarán en el Carnaval. Es muy bueno», dijo Bastos en la ceremonia de coronación celebrada en la norteña Ciudad de la Samba

El humorista Wilmer Ramírez ofrece declaraciones sobre Jimena Araya, Rosita

"Ojalá ella sea inocente y continúe con la carrera", señala Wilmer Ramírez sobre "Rosita"

El actor humorista Wilmer Ramírez expresó en el programa Sábado en la Noche, algunos detalles sobre el comportamiento en grabaciones de la actriz Jimena Romina Araya mejor conocida como «Rosita», con quien trabajó en el programa A Que Te Ríes, transmitido por el canal de La Colina. «Siempre fue una muchacha tranquila, no se metía con nadie ella hacía su trabajo y se iba», dijo.

Jimena Araya, conocida como "Rosita"
Señaló que espera que la justicia prevalezca y que espera que sea inocente en el caso del que se le acusa por la evasión del «pran» de la cárcel de Tocorón, añadió: «Ojalá ella sea inocente y continúe con su carrera». Ramírez aseguró que Araya no solía hablar de su vida personal con sus compañeros de estudio. Las animadoras del programa anunciaron que tenían pautada una entrevista con la actriz para el pasado sábado en el programa, la cual no pudo concretarse.